Un Mar Sin Orillas

Documentos

Cartas de Prelado

Carta del 16 de febrero de 2023 (Fraternidad)

En estas líneas, monseñor Fernando Ocáriz invita a reflexionar sobre algunas actitudes y manifestaciones en las que se expresa la fraternidad.

Carta del 19 de marzo 2022 (Fidelidad)

En esta carta pastoral, el prelado del Opus Dei medita sobre algunos aspectos de la fidelidad a Jesucristo y a la vocación a la Obra, siguiendo las enseñanzas de san Josemaría.

Carta del 28 de octubre 2020 (Vocación)

En esta nueva carta pastoral, Mons. Fernando Ocáriz reflexiona acerca del espíritu del Opus Dei y de las características de la dedicación a la Obra de los fieles según las distintas circunstancias personales.

Carta del 1 de noviembre de 2019 (Amistad)

Carta pastoral de Mons. Fernando Ocáriz sobre la amistad. “Sin descuidar las tareas que tengamos entre manos, hemos de aprender a cuidar siempre a nuestros amigos”.

Carta del 9 de enero 2018 (Libertad)

«Quiero dejaros como herencia el amor a la libertad y el buen humor», decía san Josemaría. Al hilo de sus enseñanzas, esta carta del Prelado invita a agradecer esa herencia y a reflexionar sobre el don de la libertad.

Carta del 14 de febrero 2017 (Congreso)

La carta pastoral recoge las conclusiones del último Congreso general, celebrado en el mes de enero de 2017

Documentos y casos

El matrimonio, camino de santidad

Explicar la estructura de la intervención 1. Clarificaciones previas - Una llamada universal a la santidad… que puede resonar en el vacío- Llamada que es, a la vez, luz y fuerza… de la que se puede pasar de largo- Llamada que se concreta de modo personal e irrepetible...

leer más

Historia

Ramona Sanjurjo Aranaz y los inicios del Opus Dei en Vigo

Ramona Sanjurjo Aranaz y los inicios del Opus Dei en Vigo

A finales de marzo de 1945 el beato Álvaro del Portillo predicó unos ejercicios espirituales en el Colegio de las Carmelitas de la Caridad de Vigo. Estaban organizados por Acción Católica, y a ellos asistieron, como solían hacer cada año, Ramona y Milagros Sanjurjo...

leer más