De Moral Fundamental a Historia del Opus Dei en los años 30 y el periodo de posgerra

Desde la redacción os enviamos un saludo muy cariñoso en estos momentos tan “interesantes” que estamos viviendo.

Como habéis podido ver, la web y en concreto las páginas: asignatura, libros, etc. estaba preparada desde hace unos meses para orientar en los contenidos de las convivencias de este año. Íbamos a estudiar Moral Fundamental.

En la situación actual no parece posible llevar a cabo el plan de formación previsto y hemos pensado que os gustaría aprovechar el tiempo de las convivencias para conocer mejor la historia de la Obra. Así nos lo habéis manifestado con ocasión de los encuentros que tenemos con algunas de vosotras para pediros ideas, sugerencias, etc.

Por tanto uno de los objetivos para las convivencias de este año será que podáis rezar con sosiego, recuperar fuerzas físicas y espirituales y conocer mejor la Obra. Entre otras cosas tendremos ocasión de ver una clase del Padre sobre la vocación de los supernumerarios.

Por centrarnos en algún momento concreto, pensamos que conocer la historia de la Obra en los años 30 y el periodo de posguerra, nos puede enseñar a vivir en momentos de dificultad, siempre salvando las distancias, claro.

Se han grabado unas clases sobre este periodo que hemos incluido en el canal de YouTube de la web. También se incluye bibliografía recomendada.

Las palabras que el Padre nos escribió el 15 de mayo, nos animan en el empeño de volver a encontrarnos y compartir:

“Naturalmente, en todo este tiempo hemos echado en falta la cercanía física de muchas personas. La necesaria distancia que hemos mantenido probablemente ha renovado en cada uno la ilusión por el trato personal directo, tanto en las múltiples expresiones de amistad, como en los medios de formación –círculos, retiros, meditaciones, charlas personales y clases de formación doctrinal–, que poco a poco volverán a desarrollarse de modo presencial.”

Con nuestros mejores deseos, esperamos que lo que vamos preparando con la ayuda de todas vosotras, os sirva. No dejéis de decirnos todo lo que se os ocurra que podamos mejorar a través del mail de contacto.

Contenidos relacionados