Viaje al corazón del evangelio, de Alfonso Sanz

A través de diferentes escenas del evangelio, el autor nos ayuda a entender a Dios como Padre amoroso, y a nosotros mismos como hijos nacidos para amar.

‘Este es mi Hijo muy amado’, exclama Dios Padre durante el bautismo de Jesús. Nos son palabras dirigidas solo a Jesús, sino a nosotros, para que descubramos la relación que los une: el Amor. Para saber qué es el hombre hay que mirar a Jesús, el hombre primero y primordial, el hombre perfecto. Y el Evangelio es el libro que narra los hechos y dichos de Jesús, y donde descubrimos nuestra realidad más íntima.

El autor explora diversas escenas evangélicas (el bautismo en el Jordán, el Padrenuestro, las parábolas del hijo pródigo, de los talentos y de las vírgenes necias, Jesús dormido en la barca, etc.) para ayudarnos a entender a Dios como Padre amoroso, y a nosotros mismos como hijos nacidos para amar.

ALFONSO SANZ SÁNCHEZ (Talavera de la Reina, 1958) es licenciado en Derecho Civil y doctor en Derecho Canónico, sacerdote desde 1988 y profesor de Sagrada Escritura. Dedicado a la pastoral familiar, ha impartido cientos de retiros y cursos de retiro espiritual.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Reza, ama, vive y disfruta, de Jaime Sanz Santacruz

Reza, ama, vive y disfruta quiere enseñarte que es posible rezar amando y disfrutar llenando de amor nuestra vida y la de los demás con la ayuda de las virtudes teologales que Jesús nos dejó: fe, esperanza y caridad. Conocer a Jesucristo y llevarlo a todas partes...