Por tierras y mares, de Ómar Benítez y Manuel Pareja

Acabadas la guerra civil española y la segunda guerra mundial, san Josemaría impulsa la expansión del mensaje del Opus Dei por muchos países, y entre ellos, Colombia. En este caso, un joven sacerdote, primero en solitario y luego acompañado de varios estudiantes y jóvenes profesionales, lleva a cabo la pequeña gran historia de extender allí ese mensaje.

El relato, lleno de juventud, sorpresas y audacias, asomará al lector a los inicios de ese trabajo apostólico entre tantos hombres y mujeres, mostrando una vez más, como decía el fundador, ‘la historia de las misericordias de Dios’.

ÓMAR BENÍTEZ LOZANO (Manizales, Colombia, 1960) es ingeniero de petróleos (Universidad de América), magíster en Educación (Universidad de La Sabana) y doctor en Teología (Universidad de Navarra). Fue ordenado sacerdote en 1996 y es autor de «Dios, dame tiempo para vivir» y «Hasta que la muerte nos separe».

MANUEL PAREJA ORTIZ (Granada, España, 1953) es doctor en Historia por la Universidad de Navarra, y desde 1994 profesor e investigador de Historia Contemporánea en la Universidad de La Sabana (Colombia). Es autor de varios libros sobre el proceso de independencia de Colombia.

Contenidos relacionados