Más que juntos. Cómo disfrutar del matrimonio desde el «sí, quiero», de Lucía Martínez Alcalde y María Álvarez de las Asturias

Sinopsis
¿La boda es el día más feliz de nuestras vidas o el comienzo de los días más felices?

¿Qué entendemos en una boda por «que todo salga bien»?

¿Cuál es el objetivo de la luna de miel?

¿Qué hacemos con la primera discusión de casados?

¿Es necesario llegar con experiencia a la primera noche?

¿Tengo que ceder yo siempre?

¿Cómo distinguimos las diferencias que nos separan de las diferencias que nos enriquecen?

¿Por qué a veces parece que hablamos idiomas distintos?

¿Existen las rutinas buenas?

¿Cómo evitamos el aburrimiento?

¿Seremos unos buenos padres?

¿Cómo repartimos las tareas del hogar?

¿Qué papel tienen ahora nuestras familias de origen? ¿Y nuestros amigos?

La boda es el comienzo de la aventura de quererse cada día mejor. En el matrimonio, como en toda buena odisea, se sabe la meta, pero no se tiene todo calculado, ni planeado, ni programado. En el camino encontraréis risas, baches, fiestas, preguntas, manos que ayudan, muros, motivos para celebrar, invasiones y sorpresas.

Este libro quiere aportar algunas ideas para disfrutar del matrimonio desde el minuto uno. O desde el momento en que estéis ahora mismo. Lo mejor está siempre por venir, si os decidís a quereros con amor del bueno.

Lucía Martínez Alcalde (Burgos, 1989) está casada y es madre de tres hijos. Estudió Filosofía y Periodismo en la Universidad de Navarra, donde ahora trabaja, en la revista Nuestro Tiempo. Es una de las representantes en España de CanaVox, un movimiento internacional con sede en Princeton a favor del matrimonio. Colabora con Aceprensa escribiendo artículos sobre la familia y las relaciones.

Es autora de Me debes un beso.

En makelovehappen.blog escribe sobre matrimonio, noviazgo y maternidad.

Twitter: @luciamalcalde

Instagram: @luzmaral

María Alvarez de las Asturias (Madrid, 1966), casada y madre de 4 hijos. Estudió Derecho y Derecho Canónico en la U. P. Comillas; Master en matrimonio y familia por la UNAV. Ejerció durante 20 años como Defensora del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico de Madrid. Dirige el Instituto de orientación personal y familiar Coincidir, con dedicación preferente a la formación y atención de consultas sobre noviazgo, matrimonio y acompañamiento en procesos de nulidad.

Es autora de Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia y de La nulidad matrimonial. Mitos y realidades.

Colabora habitualmente en cursos de preparación al matrimonio, sesiones sobre noviazgo y prevención de crisis matrimoniales.

Su blog es estaporvenir.com

Twitter: @mariaalvarezast

Instagram: @marialvarezast

 

Contenidos relacionados