Ética razonada, de José Ramón Ayllón

Excelente radiografía de la conducta ética y sus resortes: la verdad, la libertad, el placer, la conciencia, la justicia, la tolerancia, la familia, el respeto a la vida. Un ensayo muy útil para todo tipo de lector.

Si la libertad implica el riesgo de escoger tanto una conducta digna como otra indigna y patológica, la ética es la elección de la conducta digna, el esfuerzo por obrar bien, y también la ciencia y el arte de conseguirlo. Un ensayo al alcance del gran público, muy útil para todo tipo de lector.

Estas páginas constituyen una excelente radiografía de la conducta ética y sus resortes: la verdad, la libertad, el placer, la conciencia, la justicia, la tolerancia, la familia, el respeto a la vida.

Un ensayo al alcance del gran público, muy útil para todo lector inconformista que esté dispuesto a pensar a fondo, libre de ese lastre tan frecuente, engrosado con tópicos a la deriva de las modas.

El autor:

José Ramón Ayllón escribe libros de texto y ensayos de ética y filosofía, es autor de varias novelas juveniles y pronuncia conferencias sobre el arte de educar.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Reza, ama, vive y disfruta, de Jaime Sanz Santacruz

Reza, ama, vive y disfruta quiere enseñarte que es posible rezar amando y disfrutar llenando de amor nuestra vida y la de los demás con la ayuda de las virtudes teologales que Jesús nos dejó: fe, esperanza y caridad. Conocer a Jesucristo y llevarlo a todas partes...